Seguridad e Higiene en el trabajo Servicios

 

ASESORIA EN IMPLEMENTACION SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (OHSAS 18001)

 

Seguridad e Higiene - Salud ocupacionalLas organizaciones están cada vez más interesadas en demostrar su compromiso en la mejora de las condiciones de Seguridad y Salud en el lugar de Trabajo.

Dentro de la mejora continua la gestión de estos riesgos es un nuevo desafío para las organizaciones, que viene inducido por la globalización de la economía y que se inserta en el concepto de Desarrollo Sostenible.

Es por ello que proporcionamos servicios de asesoría, capacitación y formación en temas relacionados con los Sistemas de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional, centrados estos en la serie de normas internacionales OHSAS 18001.

Dicho sistema de gestión permite que cualquier organización controle los riesgos asociados a la seguridad, salud laboral y mejore su rendimiento.

Es utilizable por tanto por cualquier organización que desee evaluar esos riesgos y diseñar un plan de acciones que minimice los impactos vinculados tanto al funcionamiento normal de sus instalaciones como a las potenciales situaciones de emergencia.

 

La norma OHSAS:

Debe formar parte de toda estrategia de Desarrollo Sostenible.

Demuestra su compromiso con la protección de su personal y bienes.

Mejora su eficacia y por lo tanto, reduce los riesgos y los accidentes.

Mejora su reputación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

ASESORIA EN IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE GESTION DE  CALIDAD ISO 9001

Son normas internacionales relacionadas con la gestión y aseguramiento de la calidad. Constituyen una serie de estándares propuestos por la Organización Internacional de Estandarización (ISO).

 

ASESORIA EN IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001

 

Preocuparse por el Medio Ambiente mejora la imagen de su organización. Además, un sistema de gestión medioambiental competitivo contribuye a mejorar su desempeño.

Es por ello que proporcionamos servicios de asesoría, capacitación y formación en temas relacionados con los Sistemas de Gestión Ambiental, centrados estos en la serie de normas internacionales ISO 14000.

La ISO 14001 es el único referencial internacional reconocido para el sistema de gestión medioambiental. Basado sobre el principio de la mejora continua (ó ciclo de Deming), tiene como finalidad identificar, verificar y controlar los aspectos medioambientales de cualquier organismo.

Algunas ventajas de tener un Sistema de Gestión Ambiental (S.G.A)  son las siguientes:

Comprometerse a mejorar sus resultados medioambientales.

Mejora su imagen de empresa.

Controlar los costos de gestión medioambiental (gestión de desechos, consumo de agua, etc.).

Reconocimiento ante las partes interesadas.

Proceso estructurado de planificación y de seguimiento de las acciones medioambientales.

Prevenir cualquier contaminación, control de los riesgos medioambientales.

Mejorar sus relaciones con los poderes públicos.

Anticiparse a las nuevas reglamentaciones